Filtración Biológica

Filtración Biológica.

La filtración biológica: la realizan un grupo de bacterias beneficiosas que tienen la capacidad de transformar el amoniaco que producen los peces, que es muy tóxico, y los dañinos nitritos en nitra­tos que son muy poco tóxicos, estas toxinas se generan en el acuario por descomposición de excrementos, alimento sobrante y hojas o algas muertas.

 La filtración biológica es sin duda la más importante en tu acuario es crucial para establecer y mantener el ciclo del nitrógeno. Las bacterias beneficiosas colonizan el medio filtrante (generalmente materiales porosos), convirtiendo el amoníaco en nitrito y posteriormente en nitrato. Por ende, es muy importante considerar la capacidad del filtro para contener materiales filtrantes que combinen la filtración mecánica y biológica logrando el equilibrio necesario para tu acuario, manteniendo el agua en buena condición y cuidando la salud de tus peces.

 Cuando arrancamos el filtro (filtración mecánica y biológica) sus materiales están limpios y no presentan actividad bacteriana alguna, equilibrándose en 28 días de forma natural, Si utilizamos un cultivo de bacterias (MUY RECOMENDADO) aceleraremos el proceso y podemos colonizar el acuario en pocos días. REVISAR EN LA PAGINA INICIO MATERIALES FILTRANTES.  


Filtración Mecánica